jueves, 23 de abril de 2009

Convocaron a reiniciar hoy el XI Congreso Nacional de Universidades

Ante el posible fracaso del XI Congreso Nacional de Universidades, anoche se reunieron autoridades y universitarios determinando salvar este encuentro y convocar a su reiniciación a las 09:00 horas de hoy.

Posiciones encontradas derivaron en que existan sectores de universidades que plantearon la suspensión del Congreso.

El lunes se realizó la primera jornada del Congreso y se desarrolló con normalidad, inaugurando el encuentro de universidades, formando la Comisión de Poderes, para luego empezar con la acreditación de los delegados.

Posteriormente, se presentaron algunos problemas con acreditaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en el caso particular del Rector y Vicerrector, porque no fueron elegidos por el voto ponderado, sino universal.

Por ese motivo y otros más, ayer en la mañana se suspendieron las sesiones, pero debían reiniciarse en horas de la tarde y tampoco fue posible, por lo que se realizó una reunión de emergencia en el Rectorado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

REINICIO
Las autoridades y estudiantes de las diferentes universidades analizaron la situación actual y determinaron reiniciar el XI Congreso Nacional de Universidades. Se debe recordar que este Congreso tiene la finalidad de analizar y fijar una posición de la universidad pública boliviana en relación a la coyuntura que vive el país.

Como también reformular el Estatuto Orgánico y la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Todos los delegados acreditados están convocados a reiniciar el Congreso que se realiza en ambientes de Expoteco, en la zona Sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario