viernes, 15 de octubre de 2010

Construirán el tecnológico más grande de Bolivia

En la ciudad de El Alto se construirá el centro de formación técnica más grande del país. Los estudiantes podrán especializarse en carreras como Gas y Petróleo, Diseño y Confección Textil, Siderurgia, entre otras.

El presidente Evo Morales entregó ayer la resolución ministerial que establece la creación del primer Centro de Formación de Profesionales Técnicos Superiores Brasil-Bolivia, donde se formarán estudiantes en carreras técnicas.

En un acto realizado en la Escuela Tecnológica Pedro Domingo Murillo El Alto (camino a Río Seco) donde se edificará el centro, el Primer Mandatario dijo que la creación de este centro es parte de las políticas de su gobierno para atender la demanda nacional y mundial de técnicos especialistas.

El nuevo centro ofrecerá las carreras de Gas y Petróleo, Diseño y Confección Industrial Textil, Electromedicina, Siderurgia, Electromecánica, Construcción Civil, Tecnologías Audiovisuales. El Ministerio de Educación dotará de 38 ítems para 700 alumnos.

Morales reconoció que los padres de familia tienen aspiraciones de tener hijos graduados de universidades, normalmente en la carrera de Derecho, sin embargo explicó que los “técnicos buenos son buscados en el mundo y tienen un salario elevado, especialmente aquellos especialistas en gas y petróleo”.

El centro será construido con el aporte del Gobierno de Brasil, que financiará con $us 3,7 millones de dólares y un aporte de $us 376 mil que provendrá del Gobierno nacional.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que el centro será un modelo de formación de profesionales. “Se consolida el primer instituto técnico que será el más grande de Bolivia y con el mejor equipamiento”, dijo.

Por su parte, el Jefe de Estado expresó su preocupación por la falta de ítems para profesores y se comprometió a atender esa demanda de la población de El Alto, debido a que año a año incrementa su densidad de población, pero también sus necesidades en materia de educación, salud y saneamiento básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario