miércoles, 21 de marzo de 2012

Universitarios debatirán una agenda para la OEA

Quinientos estudiantes universitarios de 34 países participarán en el XXX Modelo Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (MOEA), que es un evento previo a la XLII Asamblea General de la OEA, que busca elaborar una agenda de temas que pueda ser considerada por la Asamblea, los días 3 al 5 de junio.

Ayer, alrededor de 200 universitarios de Cochabamba participaron de una reunión de simulación de la Asamblea, que tuvo por objetivo sensibilizar a la juventud sobre las prioridades de la agenda interamericana, explicó la jefa de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consuelo Ponce.

La OEA a través de la MOEA, que se celebrará en Tiquipaya los días 16 al 19 de mayo, busca promover los valores democráticos entre la juventud de los países miembros.

“Se espera que los jóvenes puedan discutir una agenda de temas de importancia para la región y que ésta pueda ser discutida en la Asamblea de la OEA”, explicó Ponce.

El documento discutido y consensuado por los estudiantes será presentado a la presidencia de la Asamblea para que ésta pueda discutirlo, sin que sus determinaciones tengan un carácter de cumplimiento obligatorio.

Para este evento se cursaron las invitaciones a todas las universidades públicas y privadas del país. Una comisión determinará los criterios de selección para que los representantes de las diferentes universidades puedan participar de la MOEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario