lunes, 27 de mayo de 2013

Para estudiantes universitarios Postulación al Criscos fenece el 31 de mayo

La postulación de los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para el programa de movilidad estudiantil del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Suramérica (Criscos), fenece el viernes de esta semana en la Dirección de Investigación Científica y Técnica de la casa de estudios superiores.

Dicha información fue brindada por el coordinador de becas Criscos, Antonio Revollo, quien manifestó que a fines de este mes fenece el plazo para que los universitarios interesados, presenten su postulación.

"El requisito básico es que estén en media carrera académica, a partir del tercer semestre hasta el octavo semestre, al margen tener una calificación promedio de 65 sobre 100. Las becas tienen carácter semestralizado, si es semestre y anual si es anualizado, por tanto las materias que se llevan se convalidan y el becario tiene comedor, hospedaje, seguro médico y seguro contra accidentes", señaló.

Esta posibilidad de intercambio está dirigida para estudiantes de la Facultad Nacional de Ingeniería, Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, y la Facultad Técnica.

El intercambio se realizará con universidades de Chile que están en Antofagasta, Iquique y Arica; en el caso del Perú con casas de estudios superiores que están en Tacna, Cuzco, Arequipa y Puno. Asunción del Paraguay, Salta, Jujuy, Santiago del Estero de la Argentina y de Bolivia, las universidades Gabriel René Moreno, San Simón y UTO.

Revollo señaló que los estudiantes deben llenar un formulario con autorización de los padres de familia, una carta de recomendación de las autoridades facultativas y un certificado médico.

El plazo de presentación de las postulaciones fenece el viernes 31 de mayo, con cuatro plazas para enviar y cuatro para recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario